martes, 2 de diciembre de 2014

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

GRUPO MODELO

1.- PROPUESTA DE VALOR

      MISIÓN: Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo                             pasión y compromiso, generando valor para nuestro grupo de interés.
   
     VISIÓN: Para el 2015 lograr que la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e                      incrementar el liderazgo en el mercado nacional.

2.- ACTIVIDADES CLAVE
 

  • PRODUCCIÓN
  • ELABORACIÓN
  • DISTRIBUCIÓN
3.- RECURSOS CLAVE

  1. MALTA
  2. AGUA
  3. LÚPULO
  4. LEVADURA
  5. ADJUNTOS (CEREALES QUE BRINDAN CIERTAS PROPIEDADES A LA CERVEZA; ARROZ Y HARINA DE MAÍZ)
4.- ESTRUCTURA DE COSTOS
  • COSTO RECUPERABLE: VIDRIO
  • FIJO: SALARIOS, AGUA, PREDIO Y ELECTRICIDAD
  • VARIABLES: RECURSOS CLAVE
  • COSTO DE PRODUCCIÓN/MES: $1,431,522
5.- GENERACIÓN DE INGRESOS

    EQUIPOS DEPORTIVOS: YAQUIS DE CIUDAD OBREGON; VENADOS DE MAZATLÁN
    EVENTOS MUSICALES (CORONA CAPITAL)
    DIVERSAS MARCAS DE CERVEZA: BARRILITO, CORONA EXTRA, LEÓN, MONTEJO,         MODELO ESPECIAL, VICTORIA.

6.- ALIANZAS

     ESTRATÉGICA: NESTLÉ, DISTRIBUCIÓN DE AGUA STA. MARÍA Y PUREZA VITAL.
     JOINT VENTURE: AB MÉXICO (ANHEUSER BUSCH MÉXICO HOLDING S.R.L. DE C.V.

7.- DISTRIBUCIÓN

    CANALES: CONCIERTOS, BARES, EVENTOS DEPORTIVOS, DEPOSITOS, TIENDAS DE                           AUTOSERVICIO
    MEDIOS: MARÍTIMO, TERRESTRE. AÉREO.

8.- MODELO DE RELACIONALIDAD:

     DE TIPO INDIRECTO, UTILIZAN PUBLICIDAD PARA SER UN PRODUCTO TOP MIND          EN EL CONSUMIDOR A TRAVÉS DE COMERCIALES EN EVENTOS SOCIALES DE                DISTINTA ÍNDOLE Y SPOTS TELEVISIVOS.

9.- CLIENTE/SEGMENTO
  • TODOS LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS.
  • NO ES EXCLUYENTE.
  • CUALQUIER ESTILO DE VIDA SIEMPRE Y CUANDO SEAN MAYOR DE EDAD.



5 comentarios:

A las 2 de diciembre de 2014, 13:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creemos que es un modelo de negocios completo, no encontramos nada que comentar, muy buen análisis.

 
A las 2 de diciembre de 2014, 16:27 , Blogger Grecia ha dicho...

EQUIPO STARBUCKS
1. Dentro de su propuesta de valor faltó complementar con que es lo que le llama la atención al cliente de su producto(s), sus ventaja competitivas y comparativas, osea lo que los hace diferenciarse.
2.Dentro de sus recursos clave solo tocaron los recursos materiales (materia prima).
3. En los medios de distribución ¿para que utiliza grupo modelo el transporte aéreo siendo un medio poco asequible?

BUEN TRABAJO :)

 
A las 2 de diciembre de 2014, 19:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Creemos que es un buen trabajo, el cuál seexplica de manera clara y concisa, solamente una observación, faltó mencionar cuales son las ventajas competitivas de Grupo Modelo, qué hace/tiene que los consumidores prefieren ese producto a cualquier otro.

 
A las 2 de diciembre de 2014, 22:23 , Blogger Gestión de Proyectos Ulsa ha dicho...

Creemos que solo falta desarrollar más la parte de las ventajas competitivas.
De ahí en fuera bastante claro.
Buen trabajo

 
A las 3 de diciembre de 2014, 8:03 , Blogger Gestión de Proyectos Ulsa ha dicho...

Equipo Virgin Galactic
Muy buen trabajo, creemos que sólo falta especificar en las actividades clave porque eso diferencia a grupo Modelo con otras empresas

 

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